Vivienda Cartagena

La premisa de nuestros clientes para su vivienda de Barcelona era la reorganización de la zona de noche. En especial deseaban una suite con mucho almacenaje, bien distribuida y diseñada con gusto. Así que decidimos aprovechar el espacio de un dormitorio individual que no se usaba a menudo, y convertirlo en el nuevo closet. Está compuesto por armarios altos a techo, zapatero y zona de bolsos al fondo, todo realizado a medida en laca blanca mate. 

Manteniendo la situación del baño principal, lo hemos ampliado, gracias a las grandes dimensiones del dormitorio, y renovado completamente: sustituimos la bañera por un plato de ducha de resina,  y diseñamos un mueble con dos lavamanos integrados a medida y de gran capacidad, rematado con un sobre de porcelanico de la marca Neolith el modelo Estatuario. Anexo a éste y del mismo material con el que se han revestido las paredes de la ducha, construimos unas hornacinas retroiluminadas con luz led.

El protagonista del dormitorio es la pared/cabezal que se ha revestido con una melamina texturada acabado Tranché y está compuesto por dos hornacinas del mismo acabado y unas mesitas de noche integradas y suspendidas en la propia pared. Como remate, una tira de led escondida tras un cortinero, proporciona la luz de ambiente que pedía el espacio. En el otro lado de la cama, una cómoda de apoyo iluminada por la lampara Aplomb de techo en gris cemento.

Para aislar la suite del resto de la vivienda, diseñamos una gran puerta corredera a techo en el mismo tono que el resto de la carpintería, 

El baño de invitados se rehízo entero para ceder espacio a la nueva situación del pasillo, colocando un nuevo plato de ducha y nuevos materiales en suelos y paredes, 

Además, los clientes querian renovar todo el pavimento de la vivienda y decidimos sustituir el antiguo parquet por uno más actual de la casa Quick Step tipo roble.

Para finalizar, se cambiaron la puerta de la cocina por una corredera de cristal al ácido para actualizar el recibidor y cocina, y la puerta que separa el recibidor del salón: diseñada y realizada en DM lacado de una pieza con grandes cuarterones en cristal transparente: A esta puerta la hemos bautizado como puerta modelo Cartagena.

La satisfacción que compartimos con los cliente es mutua viendo el resultado global del proyecto y la reforma.

  • Grey Tumblr Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon