Apartamento Palamós

A este proyecto en particular le tenemos un aprecio especial, tanto por el hecho de haberlo proyectado con mucho esmero como por la buena relación que mantenemos con el cliente.

El apartamento está situado en el paseo marítimo de Palamós, consta de 55 m2 y goza de unas vistas espectaculares a la bahía que se ven desde ambos lados del piso. La principal necesidad de sus propietarios era tener la máxima capacidad de almacenaje y, a la vez, disfrutar de un buen diseño en unos espacios nítidos y ordenados.

Empezando por el recibidor, el armario y el mueble suspendido hechos a medida por carpintero almacenan y esconden todo tipo de enseres por sus agradecidas dimensiones. Están lacados en blanco mate y la pared trasera del mueblecito de dos puertas está revestida con Tranché, el mismo acabado que encontramos en el cabezal del dormitorio, dando contraste y calidez al blanco neutro que está presente en todo el mobiliario del piso. El mueble-espejo al otro lado cubre los fusibles y baña de luz led la pared dónde está suspendido.

Más adelante nos encontramos con la cocina, distribuida en U, con el mobiliario lacado en blanco brillo la encimera en porcelánico gris. Desde la cocina podemos ver el salón - comedor a través del pasaplatos diseñado para que mientras se esté cocinando, se pueda ver la bonita vista. A la vez, se diseñaron unos paneles correderos, lacados en color topo a tono con la pared del mueble del salón, que ocultan la cocina.

En el salón - comedor, el mobiliario también se ha diseñado a medida para el cliente: el mueble para la televisión consiste en 3 grandes contenedores suspendidos y una estantería abierta para colocar objetos pequeños. Enfrentado, se encuentra el sofá gris de la casa Grassoler. Al otro lado, se encuentra la zona comedor en la que diseñamos la mesa con el sobre de cristal y un pie central con tubos de hierro en forma de cruz pintados también en color topo.

En la zona de noche, nos encontramos con tres estancias: el dormitorio, una habitación polivalente y el baño. En la primera, la cama de matrimonio está enmarcada por un cabezal que ocupa toda la pared, hecho a medida y revestido con el tranché de dónde salen dos volúmenes que son las mesitas de noche lacadas en blanco mate. Bajo las ventanas, una cómoda a lo largo de toda la pared, con cajones y puertas, todo lacado en blanco. En el lado opuesto, el armario alto de puertas correderas y un espejo ocupando toda la pared restante para engrandecer el espacio.

1/28

Enfrentado a la habitación, vemos el baño en color blanco, de pequeñas dimensiones y bien resuelto. Resalta la pared frontal de la ducha, revestida con el mismo porcelánico que el resto del pavimento de toda la casa al igual que la hornacina para los geles. El espacio no queda ciego, ya que se abrió la parte superior de la pared que limita con la habitación polivalente, poniendo un cristal fijo a modo de ventana para garantizar la entrada de luz natural.

Por último, encontramos la habitación polivalente: por un lado, el despacho compuesto por una librería y una zona de escritorio, todo a medida lacado en blanco mate, y por el otro, la parte del armario de 3 cuerpos, con puerta corredera, con la capacidad necesaria para albergar la lavadora, el termo y el armario de limpieza.

La iluminación de todas las estancias está compuesta por focos empotrados de luz led, una lámpara colgante del techo en el chifonier del dormitorio y otras luces puntuales en el salón. La calefacción se solucionó mediante el suelo radiante y sobre éste se colocó todo el pavimento de porcelánico imitando roble en un tono gris de la casa Porcelanosa. La unidad cromática se ha basado en dos colores: el color blanco como principal y en el gris topo de diversos elementos, tanto en mobiliario como en paredes.

Tanto los clientes como nosotras hemos quedado realmente satisfechos con el resultado: un apartamento cómodo, con gran capacidad y, en definitiva, envidiable, dónde pasar cualquier época del año sin renunciar al buen gusto ni al diseño.

  • Grey Tumblr Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon